NARANJEROS DESATAN SU PODER Y SE QUEDAN CON LA SERIE EN LOS MOCHIS
Terry Bowens
Los Mochis, Sinaloa (JR Álvarez | creativoz16nueve).- Con una ofensiva desbordada de 14 carreras y 16 imparables, los Naranjeros de Hermosillo arrollaron este domingo 14-2 a los Cañeros de Los Mochis en el Chevron Park, para quedarse con la serie y consolidarse como líderes solitarios en el standing de la primera vuelta de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La artillería naranja comenzó a funcionar desde el primer episodio. José Cardona abrió con pasaporte y anotó más tarde con sencillo productor de Harold Ramírez al jardín izquierdo, marcando el 1-0 para Hermosillo.
Los verdes respondieron de inmediato en el cierre del inning con cuadrangular solitario de Leonys Martín por el prado derecho ante los lanzamientos de Wilmer Ríos, igualando el encuentro 1-1.
La reacción naranjera no tardó. En el segundo capítulo, Sergio Burruel devolvió la ventaja con jonrón solitario por el derecho, su primero de la campaña, para colocar el 2-1.
En la cuarta entrada, Hermosillo amplió la diferencia con sencillo de dos carreras de Jasson Atondo, quien impulsó a Burruel y Cardona. Atondo aprovechó luego un error del lanzador Darel Torres en intento de tiro a tercera para anotar una más, colocando la pizarra 5-1 a favor de los Naranjeros.
Los Cañeros recortaron en la sexta con el segundo cuadrangular solitario de la noche, ahora del cubano Yasmany Tomás, quien se la desapareció a Ríos para el 5-2.
Pero la ofensiva naranjera volvió a rugir en la séptima. Darick Hall conectó sencillo al derecho y enseguida Willie Calhoun descargó su segundo cuadrangular de la temporada, ampliando la ventaja a 7-2 frente al relevo de Vicente Valenzuela.
En la novena entrada, Hermosillo selló el triunfo con un demoledor rally de siete carreras. Darick Hall disparó jonrón panorámico de tres carreras ante Javier Rodríguez, Reivaj García produjo otra con rodado, Sergio Burruel remolcó a Agustín Murillo con sencillo y el emergente Francisco Lugo puso el broche de oro con vuela cercas de dos anotaciones, dejando cifras definitivas de 14-2.
Wilmer Ríos (2-1) se llevó la victoria con sólida labor de seis entradas, en las que permitió dos carreras y diez hits, sin regalar base y con cuatro ponches. Lo relevaron Jorge Rodríguez, Chase Jessee y Sergio Rodríguez, quienes preservaron la ventaja sin complicaciones.
Por los Cañeros, Darel Torres (1-1) cargó con el descalabro tras lanzar cuatro innings en los que permitió cinco carreras. Del relevo se encargaron Miguel León, Vicente Valenzuela, Lupe Chávez, Jonas Garibay, Javier Rodríguez, Raúl Castellón y Juan Cota.
Con este resultado, los Naranjeros de Hermosillo se mantienen en la cima del circuito y regresan al Estadio Sonora para recibir el martes a los Tomateros de Culiacán, mientras que los Cañeros de Los Mochis viajarán a Ciudad Obregón para enfrentar a los Yaquis.


