NARANJEROS SE ENCIENDE EN CASA Y VUELVE A DOMAR A TUCSON
Hermosillo, Sonora (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- Los Naranjeros volvieron a encender el Estadio Fernando Valenzuela y confirmaron que Tucson simplemente no les descifra el modo: victoria de 5-1 para llegar a cinco triunfos en seis duelos ante el novel equipo fronterizo, justo en la recta final de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con el triunfo, Hermosillo igualó marca de 19-14 con Nayarit, pero se instala en la tercera posición por dominio. Del otro lado, Tucson sigue navegando entre aguas agitadas, aferrado al octavo lugar y con la sombra de la zona roja cada vez más cerca.
La noche arrancó caliente para los de casa. En la parte baja del primer rollo, Jasson Atondo abrió el libreto con un triple que levantó a la afición de sus asientos. Tras dos outs, Willie Calhoun hizo sonar los maderos con sencillo productor al central y, luego de un wild pitch, TT Bowens castigó sin piedad a Austin Warner con imparable remolcador al izquierdo para el 2-0.
Hermosillo mantuvo la presión en la sexta. Bases llenas, y el carioca Víctor Mascai aguantó firme para negociar pasaporte y forzar la anotación de Harold Ramírez. Unas jugadas después, en rola de selección de Agustín Murillo, Calhoun volvió a pisar tierra prometida para el 4-0 que ya dejaba clara la tendencia del juego.
El llamado lucky seven también trajo su chispa. Con dos outs y Atondo corriendo por la inicial, Harold Ramírez dio un latigazo al izquierdo para un doblete remolcador que puso el 5-1 definitivo, un batazo que cayó como cubetazo de agua helada para Tucson.
La visita había reaccionado en la cuarta gracias a un triple de Agustín Ruiz que retumbó en el central, seguido del doblete productor de Gaige Howard. Pero ese fue todo el daño que permitió el cuerpo de lanzadores naranjas.
Paul Campbell (1-0) firmó una actuación sólida, casi quirúrgica: cinco entradas de cuatro hits, una carrera y cinco chocolates. Desde el bullpen, Márquez, Mendieta, Jesse y Foster bajaron la cortina sin permitir libertades.
Austin Warner (0-1) cargó con la derrota tras recibir cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio, con una base y un ponche. El resto del bullpen con Edwyn Valle, Alberto Leyva y Daniel Zazueta completó la noche con poco margen para rescatar.

