noviembre 21, 2025

PREMIER LEAGUE: MANCHESTER CITY CERCA DE OBTENER LOS TRES PUNTOS TERMINAN EMPATANDO ANTE ARSENAL EN LONDRES

Foto/Fuente: Manchester City

Londres.- 21 de Septiembre (Comunicación Manchester City) Los Blues habían estado por delante durante 84 minutos después de marcar un gol de Erling Haaland en el minuto nueve, pero el equipo local empató en el tiempo añadido para sumar un punto en el Emirates.

Fue duro para un equipo del City que se había defendido tan bien durante tanto tiempo, pero un punto como visitante contra el Arsenal es un resultado más que decente para cualquier equipo, dadas las credenciales de título del equipo del norte de Londres.

El juego en 250 palabras

El City tuvo un comienzo fantástico en el Emirates.

Después de un comienzo brillante, los Blues se adelantaron en el marcador a los nueve minutos con un gol de contraataque que deleitó a Pep Guardiola.

Haaland ganó la posesión dentro de su propio campo antes de pasársela a Tijjani Reijnders, quien luego avanzó hacia el área del Arsenal antes de pasársela a Haaland, que atacó y tocó el balón antes de lanzar un tiro bajo que superó a David Raya.

Fue magnífico el desempeño del noruego, que ha estado en una forma espectacular en lo que va de campaña.

El resto de una primera mitad a menudo tensa y desordenada fue en gran parte un Arsenal investigando, ganando tiros de esquina e intentando forzar el empate en los cinco tiros de esquina que ganó.

El impresionante Khusanov dejó su puesto en el descanso para Nunes después de presuntamente sufrir una lesión.

Los Gunners incorporaron la doble amenaza de Eze y Saka y los Blues se prepararon para lo que probablemente sería una larga segunda mitad.

Fue magnífico el desempeño del noruego, que ha estado en una forma espectacular en lo que va de campaña.

El resto de una primera mitad a menudo tensa y desordenada fue en gran parte un Arsenal investigando, ganando tiros de esquina e intentando forzar el empate en los cinco tiros de esquina que ganó.

El impresionante Khusanov dejó su puesto en el descanso para Nunes después de presuntamente sufrir una lesión.

Los Gunners incorporaron la doble amenaza de Eze y Saka y los Blues se prepararon para lo que probablemente sería una larga segunda mitad.

Fue un partido contra la pared mientras el City absorbía oleada tras oleada de ataques del equipo local, con la defensa de los Blues maravillosamente dirigida por Donnarumma, Dias, Gvardiol y O’Reilly.

Hubo actuaciones incansables en todo el campo en lo que había sido una exhibición resuelta y estoica por parte de los Blues y cuando el reloj marcaba el tiempo agregado, un balón por encima de la parte superior de Eze vio a Martinelli despejar la carrera y elevar el balón a Donnarumma para poner el 1-1.

Fue un lapso momentáneo de concentración en una exhibición defensiva por lo demás ejemplar y suficiente para que los hombres de Arteta ganaran un punto.

Una ciudad diferente muestra sentido defensivo

Fue casi el plan maestro defensivo perfecto, pero el City vio cómo se le escapaba la victoria en el tiempo añadido.

Pocas veces hemos visto a un equipo de Pep Guardiola defender una ventaja con tantos jugadores en defensa, dispuestos a contraatacar y dejar que el Arsenal tenga el balón.

A medida que este equipo de la ciudad evoluciona, parece que estamos viendo nuevas cuerdas en nuestro arco.

Ganar partidos, o sumar puntos valiosos fuera de casa defendiendo con determinación, es mostrar un elemento nuevo y férreo en un equipo que todos sabemos que puede jugar un fútbol hermoso.

 

Bernardo lidera desde el frente

Nadie ha dudado nunca de la ética de trabajo de Bernardo, pero el brazalete de capitán parece haberle dado al portugués aún más energía y determinación.

Apareció en todas partes en el campo contra los Gunners y, aunque puede ser físicamente más ligero que muchos de los jugadores a los que se enfrentó, dio cada gramo que tenía y no eludió un solo desafío.

En otras palabras, el desempeño de un capitán de principio a fin.

HOMBRE ESTRELLA: Doku

Una vez más, el belga demostró que tiene corazón de león.

Sin miedo a la posesión, trabajó duro para recuperar el balón y su astucia fue una espina constante en el costado de los Gunners.

Esfuerzo total y empeño total, casi consiguió el segundo gol en el último momento, pero fue un esfuerzo tremendo de nuestro talentoso extremo.

Equipos

ARSENAL: Raya, Timber (Martinelli 80), Saliba, Gabriel, Calafiori, Zubimendi (Mosquera 90+8), Rice, Merino (Eze 46), Madueke (Saka 46), Trossard, (Nwaneri 84) Gyökeres

Suplentes: Kepa, White, Norgaard, Lewis-Skelly

MCI XI: Donnarumma, Khusanov, (Nunes 46) Dias, Gvardiol, O’Reilly (Stones 87), Rodrigo, Bernardo (C), Reijnders, Foden (Ake 68), Doku (Savinho 87) Haaland (Nico 76)

Suplentes: Trafford, Bobb, Mukasa, Lewis

Asistencia: por confirmar

La reacción de Pep

“Jugamos partidos difíciles esta semana (contra el Manchester United y en la Liga de Campeones) y hoy jugamos contra un equipo poderoso.

Me quito el sombrero ante la resiliencia de nuestro equipo. Es muy difícil cuando no se es efectivo presionando alto; siempre es complicado en la preparación.

Hicimos algunas transiciones. Creo que el resultado es justo. En general, el Arsenal fue mejor.

Desde que terminó el mercado de fichajes, la unión ha sido máxima. Hoy fue muy exigente, y el Arsenal lo tiene todo: defendimos los córners muy bien. Nos llevamos el punto; tenemos que mejorar, pero es lo que hay.

Estábamos increíblemente cansados. El partido contra el Nápoles fue muy emotivo y, después de ese día de recuperación, teníamos cuatro o cinco horas para viajar a Londres. El Arsenal luchó en las dos últimas carreras por el título de la Premier League y llegó a semifinales de la Champions League, así que es muy difícil.

Muchos jugadores estaban muy cansados. También sufrimos muchas lesiones.

Reacción de REIJNDERS

Desafortunadamente, encajamos el empate en el último momento; fue un partido complicado. Tuvimos algunas oportunidades de ir ganando 2-0, pero encajar un gol en el último momento nos deja decepcionados.

Si vas ganando 1-0, quieres los tres puntos, pero todos saben que jugar aquí en el Arsenal es difícil. Tenemos que seguir trabajando.

“[En la asistencia], primero busqué a Doku, pero él necesitaba superar a un jugador y Erling estaba libre”.

 

¿Qué significa…?

El City asciende a la mitad superior de la tabla, al noveno lugar, con un punto ganado con esfuerzo en el Emirates y se mantiene a solo tres puntos de los Gunners y a ocho del líder Liverpool.

¿Que sigue?

Los Blues estarán en acción por la tercera ronda de la Copa Carabao a mitad de semana con un viaje para enfrentar al equipo de la League One, el Huddersfield Town, en el Accu Stadium.

El partido comenzará a las 19:45 (Reino Unido).

Luego recibiremos al Burnley de Scott Parker en la Premier League.

El partido en el Etihad comenzará a las 15:00 (hora del Reino Unido) el 27 de septiembre.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *