TOMATEROS APALEAN Y BLANQUEAN A LOS VENADOS 9-0
Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán aprovecharon al máximo cada oportunidad al bat y, con un poderoso rally de seis carreras en la cuarta entrada, se encaminaron a una contundente victoria de 9-0 sobre los Venados de Mazatlán, en el arranque del clásico sinaloense de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El ataque guinda decisivo comenzó en el cuarto episodio, cuando Brady Whalen abrió el marcador con doblete productor. Más adelante, Ichiro Cano remolcó dos con sencillo y Ramón “Pulpa” Ríos puso la cereza del rally con un cuadrangular de tres carreras que prácticamente sentenció el encuentro.
Culiacán sumó otra rayita en la quinta, gracias a doblete impulsor de Poncho Ruiz, y Tomateros cerró la cuenta en la séptima con producciones de Joey Meneses y Fernando Villegas, quien empujó la novena con rola a las paradas cortas.
Por su parte, los Venados tuvieron oportunidades, pero no lograron capitalizarlas. En la tercera entrada dejaron a dos en base tras fallar Juan Mora y Andrés Álvarez; en la sexta repitieron la historia con embasados sin éxito de Ramiro Peña y Kennys Vargas; y en la octava desperdiciaron su última amenaza cuando Leo Germán y Keven Lamas fueron dominados.
El triunfo fue para Ian Kahaloa (1-1), quien lanzó cinco sólidas entradas de tres hits, sin carrera y con cuatro ponches. Axel Sauceda relevó un episodio y José Carlos Medina (1) completó la labor con tres entradas de tres imparables para apuntarse el salvamento.
El descalabro fue para Michael Domínguez (0-2), castigado con dos carreras en tres innings de labor. Le siguieron en la loma Manuel Flores, Demetrio Gutiérrez, Adolfo Ramírez, Mario Jiménez y el debutante Luis Rábago, quien colgó dos ceros en buen relevo.
Con este triunfo, los Tomateros enviaron un mensaje claro en el clásico sinaloense y buscarán asegurar la serie este sábado en casa cuando se midan en la loma Edgar Torres por Venados y Pedro Reyes por los Tomateros.
Standing

