TOMATEROS RESISTEN Y DOMINAN A LOS VENADOS CON BUEN PITCHEO
Mazatlán, Sinaloa (Creativoz16nueve | JR Álvarez).– Los Tomateros de Culiacán llegaron al puerto mazatleco con la mira bien puesta y un plan claro: fabricar carrera a carrera y dejar que el pitcheo hiciera el resto. La fórmula funcionó. Con ofensiva oportuna y un bullpen hermético en los momentos clave, la escuadra guinda se llevó el primero de la serie al derrotar 4-2 a los Venados de Mazatlán, en el inicio de su segunda confrontación de la segunda vuelta en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La tropa dirigida por Culiacán golpeó desde temprano. Apenas arrancando el juego, J.P. Martínez abrió con doble al derecho, y un elevado de sacrificio de Joey Meneses lo llevó al pentágono para el 1-0.
En la tercera, el propio Martínez volvió a encender la chispa con un triple a la raya del derecho. Jon Singleton lo remolcó con otro sacrificio, esta vez al mismo sector, para ampliar la ventaja 2-0.
Mazatlán respondió de inmediato en el cierre del primer episodio: Miles Simington conectó sencillo, se robó la intermedia, y Ramiro Peña lo mandó a la goma con elevado productor al central para empatar momentáneamente las acciones. Más tarde, en la sexta, Peña volvió a hacer daño con su madero, al conectar su tercer cuadrangular de la campaña por el derecho para acercar a los Venados 3-2.
Pero los guindas nunca soltaron el control. En la sexta entrada, Orlando Martínez abrió con sencillo y Luis Verdugo siguió con doble de regla al central-izquierdo para impulsarlo y recuperar la ventaja de dos. Y en la séptima, Culiacán prácticamente definió el juego: Singleton tomó pasaporte, J.P. Martínez anotó desde la inicial y Orlando Martínez produjo con doble por el derecho, colocando el marcador final de 4-2.
Desde la loma, el pitcheo guinda estuvo a la altura. Fineas Del Bonta-Smith abrió con tres entradas y un tercio de labor sólida, permitiendo solo una carrera. El relevo se mostró intratable: Sasagi Sánchez (2-0) se apuntó la victoria con una entrada y un tercio en blanco, seguido por Víctor González, David Gutiérrez, Keone Kela y Brian McKenna. El juego culminó con Anthony Gose (8), quien cerró la novena con par de ponches para asegurar el triunfo.
Por los Venados, Edgar Torres (0-3) cargó con la derrota tras cinco episodios donde permitió seis hits y dos carreras. El bullpen mazatleco lo complementaron Jesús Ríos, Rafael Kelly, Mario Jiménez, Erick Rodríguez y Raúl Castellón.
Este sábado continúa la serie en el Teodoro Mariscal con duelo de alto calibre: José Luis Urquidy abrirá por Mazatlán, mientras que Clay Helvey subirá al montículo por los Tomateros.
