TOMATEROS SE IMPONE 7-5 A CHARROS EN DUELO DE OFENSIVAS
Culiacán, Sinaloa (JR Álvarez | creativoz16nueve).– En un auténtico duelo de batazos, Tomateros de Culiacán se impuso 7-5 a sus archirrivales Charros de Jalisco, asegurando la serie en casa dentro de la actividad del miércoles en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La novena guinda contó con una sólida labor del bullpen, que colgó ceros en el último tercio del juego, además de una ofensiva oportuna que respondió en los momentos clave. Con esta victoria, los Tomateros se colocan a solo un juego de Hermosillo y Jalisco, que comparten la tercera posición, mientras Jaguares continúa pisándoles los talones en el quinto sitio tras su triunfo de la noche.
Los locales reaccionaron con fuerza en la quinta entrada, donde J.P. Martínez abrió con imparable y anotó la cuarta carrera tras un revire errado. Luego, Ichiro Cano coronó el rally con sencillo productor de dos carreras, impulsando a Orlando Martínez y Joey Meneses para poner la pizarra 6-3 a favor de los guindas.
Culiacán había tomado ventaja desde el primer episodio, con elevados de sacrificio consecutivos de Orlando Martínez y Luis Juárez, que remolcaron a J.P. Martínez y Ramón Ríos, respectivamente, para el 2-1 parcial.
En el tercer rollo, Joey Meneses castigó a Manny Bañuelos con cuadrangular solitario entre jardín central e izquierdo para empatar el juego 3-3. Más tarde, en la séptima, J.P. Martínez volvió a lucir con el madero al conectar jonrón por el derecho, estableciendo la pizarra definitiva de 7-5.
Por su parte, Charros inició encendido al aprovechar los titubeos del debutante Fineas Del Bonta-Smith. En el primer inning, Billy Hamilton timbró la primera carrera con un wild pitch.
En el segundo episodio, Hamilton ejecutó un squeeze play perfecto, remolcando a Reynaldo Rodríguez con infield hit, y luego Michael Wielansky recibió base por bolas que permitió a Carlos Mendívil anotar la tercera para adelantar 3-2 a los tapatíos.
Más adelante, en la sexta, Hamilton volvió a brillar al conectar su primer cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Daniel Castro y acercando a Charros 6-5.
El triunfo fue para Fernando Olguín (1-0), quien relevó dos entradas perfectas enfrentando a seis bateadores y ponchando a dos. Del Bonta-Smith inició el juego y solo resistió 1.2 innings, con tres carreras en su debut. Desde el relevo desfilaron José Carlos Medina, Olguín, Pedro Reyes, Sasagi Sánchez, Brian McKenna, Joe Barlow y Anthony Gose (6), quien cerró la novena con dos ponches para apuntarse el salvamento.
La derrota recayó en Manny Bañuelos (0-1), castigado con cinco carreras en 4.1 entradas. Le siguieron Isaac Jiménez, Isaías Félix, Mario Meza, Luis Ángel Rodríguez y Gerardo Reyes.
Este jueves concluye la serie en la capital sinaloense con el duelo entre Aldo Montes (Tomateros) y Luis Payán (Charros), en busca de la barrida por parte de los locales.


