VENADOS PEGAN PRIMERO Y RESISTEN EL ZARPAZO DE LOS JAGUARES EN TEPIC
Tepic, Nayarit (JR Alvarez |Creativoz16nueve).- Con un arranque explosivo y un cierre de puro nervio, los Venados de Mazatlán regresaron a la senda del triunfo al imponerse 8-6 a unos Jaguares que no dejaron de pelear y que estuvieron a nada de firmar la remontada en el Coloso del Pacífico.
El duelo tuvo tintes de fiesta ofensiva desde el primer inning, cuando Mazatlán desató un ataque furioso que terminó marcando la diferencia. Los primeros dos en la tanda, Alonso Gaitán y Ramiro Peña, se embasaron con sencillos y luego encendieron la velocidad con doble robo. Aunque el abridor nayarita reaccionó ponchando a Juan Mora y Estamy Ureña, el pasaporte a Keven Lamas llenó las colchonetas para que Fabricio Macías respondiera con un imparable al izquierdo que produjo dos. Y por si fuera poco, Andrés Álvarez coronó el rally con un cuadrangular de tres carreras, un golpe directo a la moral local que colocó el juego 5-0 apenas en el amanecer del duelo.
Pero Mazatlán no se conformó. En la sexta entrada, tras doblete de Lamas, otra vez apareció Fabricio Macías para sacarla del parque con autoridad, su segundo ataque clave de la noche. Una entrada después, Peña pegó doblete con dos outs y anotó gracias a un batazo complicado de Juan Mora que tomó un bote incómodo para la defensiva.
Los Jaguares, sin embargo, rugieron de regreso. En la cuarta, Jacob Rhinesmith abrió con sencillo y, tras dos outs, Jesse Castillo detonó un cuadrangular que encendió la grada. Más tarde, en la séptima, Randy Romero empujó la tercera carrera local con un sencillo ante Vidal Nuño. Y en la octava, Brandon Villarreal produjo la cuarta con imparable y él mismo anotó gracias a un triple de Rhinesmith que apretó la pizarra 8-5.
El cierre fue de infarto. En la novena, Jesse Castillo abrió con doble, Joel Flores entró a correr y anotó con sencillo de Marcos Castañón. Los Jaguares colocaron dos hombres en base y el estadio esperaba el remate… pero Zac Rosscup apretó el brazo y dominó a Carlos Sepúlveda y Brandon Villarreal para sellar el triunfo porteño.
El éxito fue para Jonatan Bernal (1-1), quien trabajó seis sólidas entradas de cuatro hits y dos carreras. Lo siguieron Vidal Nuño, Jesús Ríos y el propio Rosscup, que se apuntó su cuarto rescate de la temporada.
La derrota recayó en Faustino Carrera (0-2), castigado por ese rally inicial de cinco carreras en cinco episodios. Del resto se hicieron cargo Marco Fregozo, Carlos Medina y Carlos Morales.
Este sábado la serie promete más candela: Nolan Kingham (0-2) buscará mantener la inercia ganadora de Venados ante Daniel Martínez (2-0), quien ha lucido intratable con los Jaguares.


