noviembre 30, 2025

YAQUIS REVIENTAN A TUCSON CON ATAQUE TEMPRANERO

Ciudad Obregón, Sonora (Creativoz16nueve | JR Álvarez).– Los Yaquis de Ciudad Obregón se sacudieron la mala racha y lo hicieron con estilo: a batazo limpio y sin dejar dudas. Tras dos derrotas al hilo y con la primera serie de la segunda vuelta ya perdida, la Tribu respondió con una paliza de 10-4 sobre el Tucson Baseball Team, un triunfo que vale más que un simple marcador abultado: los regresa al paso ganador en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La reacción llegó desde la primera entrada. Allen Córdoba abrió con sencillo al izquierdo, Sebastián Elizalde negoció base y Roberto Valenzuela no esperó más: línea sólida al central para impulsar la primera y, con ayuda de un tiro descompuesto de Jesús Fabela, mover a Elizalde hasta tercera. El propio Elizalde timbró enseguida con rola de Víctor Mendoza para el 2-0.

Pero el verdadero golpe llegó en la tercera, donde los Yaquis prácticamente sentenciaron el duelo con un rally de seis carreras. Elizalde volvió a embasarse por pasaporte y Valenzuela lo trajo al plato con otro imparable al izquierdo. Zoilo Almonte respondió con hit al derecho para remolcar a Valenzuela, y luego vino la jugada grande: Alfredo Hurtado descargó doblete que vació las bases, empujando a Mendoza, Almonte y McDermott, mientras un error del jardinero River Town permitió que el daño creciera. Para coronar el ataque, Juan Carlos Gamboa empujó a Hurtado con una línea al derecho para el 8-0.

En el cuarto episodio, Obregón selló la victoria. Zoilo Almonte negoció base y Matt McDermott soltó su primer cuadrangular de la campaña, un batazo elevado por el izquierdo que puso el marcador 10-0 y encendió al Panorámico del sur de Sonora.

Tucson intentó hacer ruido en la novena con cuatro carreras, incluido un jonrón de dos anotaciones de José Carlos Ureña y dobles de Agustín Ruiz y Francisco Pérez, además de sencillo productor de Ramón Mendoza, pero el intento llegó demasiado tarde y con el daño ya hecho.

Desde la loma, Fernando González (4-1) firmó una de sus mejores salidas del año: siete entradas de un solo hit, absoluto dominio y la autoridad que Obregón necesitaba. En el relevo, Josué Juárez permitió las cuatro carreras de Tucson y Manuel Chávez cerró la puerta con el último out.

Por Tucson, Jorge Sauceda (0-5) volvió a sufrir, cargando su quinto descalabro al permitir siete anotaciones en apenas dos episodios. El bullpen visitante lo completaron Eduardo Mares, Óscar Soria, Erick Preciado y Daniel Zazueta.

Este sábado, los Yaquis enviarán a Orlando Lara a la loma, mientras que Tucson anunció al derecho Daniel de la Fuente para buscar emparejar la serie.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *